Final US Open 2020: Dominic Thiem se quedó con la final en Nueva York
El austríaco levanto el marcador en contra frente a un duro rival y se quedó con su primer Grand Slam.

Alexander Zverev se impuso en los dos primeros capítulos sobre Dominic Thiem en la final en Nueva York por 6-2 y 6-4. El austríaco reaccionó, se llevó los dos siguientes por 6-4 y 6-3 y forzó el quinto.
El alemán salió con todo a la cancha y se llevó por por 6-2 y 6-4 los dos primeros sets de la final del US Open, lo que parecía un trámite para Zverev ya que el austríaco, Thiem no mostraban un buen rendimiento en los primeros puntos.
Pero Dominic Thiem reaccionó, justo a tiempo y ganó por 6-4 el tercer, por 6-3 el cuarto y le puso suspenso a la definición.
Zverev, número siete del mundo arrancó muy sólido con el servicio y también con la devolución. Thiem no encontró en los primeros games la manera de incomodar a su rival.
Con el marcador en contra, el austríaco se soltó más y empezó pegarle a la pelota con más potencia y más velocidad, obligando a Zverev a correr por toda la cancha. Thiem se mostró más seguro con sus saques -en el primer set había metido apenas el 37° de los primeros-, pero nunca encontró ese nivel de tenis que había mostrado en las primeras rondas del torneo de los Estados Unidos.
Thiem empezó a presionar cada vez más y cambió el tono del match, nivelando el partido y empezó a encontrar los huecos para incomodar a su rival. Así, el número tres del mundo consiguió dos quiebres, cerró el set y le puso suspenso a una final histórica.
En el quinto y último set se vio la mejor del encuentro, con grandes puntos de los jóvenes jugadores y dónde ninguno quería dejar pasar la oportunidad de ganar su primer torneo grande. Fue 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (8-6) para Dominic Thiem. Ganó su primer título de Grand Slam, después de tres derrotas en finales (2 vs Nadal y 1 vs Djokovic).