Así fue la vuelta del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás

El automovilismo nacional retomó este fin de semana con todos los protocolos sanitarios.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 13 de septiembre de 2020
IMG_20200913_151651
Volvió el Turismo Carretera. Foto: ACTC

A lo largo de un fin de semana a puro automovilismo, un total de 70 autos, 43 de TC y 27 de TC Pista, dieron comienzo al reinicio de la temporada del Turismo Carretera en San Nicolás. Luego de 187 días, el calendario del automovilismo nacional se puso en marcha el pasado viernes bajo un estricto protocolo sanitario, y así dio la primera bocanada de alivio y adrenalina.

El viernes se llevaron a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinó el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12. Luego, a las 16.30 también del sábado, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

 Después mirá esto


IMG_20200913_124634Gran Premio de la Toscana: acción e incidentes que terminó con Hamilton en lo más alto del podio

La segunda clasificación de este viernes determinó el orden de las series del domingo, que se puso en marcha a las 10, y a las 13.20 se disputará el Gran Premio Shell, que contó con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

La tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera, que marcó el regreso del automovilismo el día sábado, ofreció un nuevo ganador en la categoría: Nicolás Trosset, con Dodge. El arrecifeño consiguió su primera victoria en San Nicolás, después de haberse impuesto en su serie, y encabezó el podio que completaron Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Pero todavía la acción continuaría. Valentín Aguirre ganó de manera contundente la final del TC de domingo, y no solo eso, sino se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Fue segundo Agustín Canapino y tercero Juan Cruz Benvenuti. Detrás del piloto de Dodge que ganó la carrera de punta a punta llegó el Chevrolet de Canapino y en el tercer lugar arribó Benvenuti.

Para vos