Gran Premio de la Toscana: acción e incidentes que terminó con Hamilton en lo más alto del podio

Una carrera llena de acción, sobrepasos e incidentes en Mugello.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 13 de septiembre de 2020
IMG_20200913_124634
La imágen de uno de los tantos incidentes de la carrera. Foto: Fórmula 1

El británico seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton se llevó la carrera en el Autodromo Internazionale de Mugello que se estrenó oficialmente en la Fórmula 1. Con una largada llena de acción, sobrepasos e incidentes y una carrera a la que no le faltó nada.

El GP Toscana, fue la carrera milenaria de Ferrari en la competición, aunque la Scuderia atraviesa una situación delicada, poco apropiada para celebrar. Sus pilotos ocuparon las posiciones 8 con Lecrerc y Vettel en el puesto 10 con pobres actuaciones.

 Después mirá esto


GPLewis Hamilton hizo la pole con la vuelta más rápida de la historia

Primer caos: se armó a partir de la pérdida de potencia de Max Verstappen, que de repente empezó a ser sobrepasado por todos los pilotos. En ese pelotón Pierre Gasly se tocó con Carlos Sainz y al holandés le dieron atrás, empujándolo fuera de la pista y dejándolo fuera de carrera

De nuevo los problemas: de inmediato, cómo es habitual, entró el auto de seguridad luego del primer incidente y a su salida, en plena recta principal, otro accidente involucró está vez a varios autos, incluyendo a Sainz, Roman Grosjean, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

El safety car y su apagado de luces demasiado tarde condicionó la relanzada del GP Toscana de F1, generando un accidente múltiple que provocó que se suspenda temporalmente el GP de F1 para poder retirar los trozos de los monoplazas de la pista.

De los 20 pilotos que arrancaron en el GP Toscana de F1, en pista solo quedarian 13 para el relanzamiento en el Autodromo Internazionale de Mugello, pero este no sería el número final, aún había más incidentes preparados para la jornada automovilista italiana.

 Después mirá esto


RALLYVuelve el público a la Fórmula 1 con precios descomunales

Tercer incidente: está vez el protagonista de un nuevo accidente fue el piloto Lance Stroll en la enlazada de las curvas 6 y 7.  Lo que obligó a la salida del coche de seguridad, una nueva detención de la carrera y relanzamiento para las últimas vueltas de la carrera en Mugello.

Luego de una larga carrera el británico Lewis Hamilton se quedó con el GP Toscana. Valtteri Bottas se posicionó segundo para darle el 1-2 a Mercedes. La sorpresa la propició Alexander Albon que se subió al podio por primera vez en la Fórmula 1 con Red Bull. 

Para vos