Murió Mario Cafiero

Falleció el presidente del INAES, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 13 de septiembre de 2020
mario cafiero
Mario Cafiero. Foto: Twitter

Este domingo a sus 64 años murió Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), hijo del dirigente peronista Antonio Cafiero y tío del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Se encontraba internado en un hospital de La Plata donde había sido operado y el sábado había entrado en un coma irreversible.

Desde el arco político y cooperativistas expresaron su dolor por la muerte del dirigente, mientras que dese el INAES emitieron un comunicado con la noticia este domingo.

 Después mirá esto


alberto fernandezAlberto Fernández: "A algunos les duele renunciar a privilegios"

"Hoy nos dejó, el compañero Mario Cafiero. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social... tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo"



"Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos", agregaron.


"La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política", finalizaron en el comunicado.

Para vos

Murió Raúl Portal

Uno de los conductores históricos de la televisión nacional falleció a sus 81 años.

RAUL PORTAL