Día del chocolate: 7 cosas que no sabías de este placer

Chocolate, delicia de la naturaleza.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 13 de septiembre de 2020
chocolate
Día del Chocolate. Foto: Twitter

Ahhh que placer. El chocolate es una de las delicias de estar vivxs, sin dudas. De hecho es tan rico que tiene dos fechas: La primera de ellas es el 7 de julio, en conmemoración a la llegada del cacao a Europa desde América en 1550.

Hoy, 13 de septiembre, se vuelve a celebrar por el nacimiento de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company en Estados Unidos, y el del escritor inglés Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

 Después mirá esto

dia de las papas fritasDía de las papas fritas: Tips para que logres ese placer crujiente


Este alimento, digno del porn food tiene etapas de proceso: Bean to bar, que es elegir el grano en su lugar de cultivo para que se sequen, fermenten y limpien. Luego, el tostado le dá al chocolate ese toque final de sabor. Se procigue con el descascarillado y refinado y finalmente, se amasa a temperaturas de entre 60 y 75 grados, para reducir la acidez y afinar sabor y textura. El resto, ya lo conocemos

chocolate


7 datos sobre el chocolate:

  • El chocolate tiene más de 600 compuestos de sabor y teobromina (el compuesto que puede matar a los perros, por lo cual no es recomendable darle a tus mascotas.
  • El chocolate blanco no se considera chocolate realmente porque está hecho con mantequilla de chocolate y no con el producto original.

chocolate

  • La palabra «chocolate» proviene de la palabra azteca "xocoatl ", que se refería a la bebida amarga y picante que los aztecas elaboraban con granos de cacao.
  • Dicen que los antiguos mayas fueron las primeras personas en cultivar árboles de cacao y beber chocolate.

chocolate

  • La palabra "chocolate" proviene de la palabra azteca "xocoatl" , que se refería a la bebida amarga y picante.
  • El chocolate con leche se inventó en Jamaica.
  • Según la Organización Internacional del Cacao , los europeos representan casi la mitad del consumo mundial de chocolate.

chocolate

Para vos