Femicidio : Asesinan a una mujer en Buenos Aires

Buscan al novio de la víctima por el femicidio.

GENEROS Por: Rossana Longo 12 de septiembre de 2020
NI UNA MENOS
Femicidio. Foto: Latfem

Un nuevo femicidio en Argentina. Una joven fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Burzaco, por lo cual la Justicia ordenó la detención de su novio como principal sospechoso. La teoría se maneja desde que el miércoles pasado en el partido de Almirante Brown.

Según reportó Télam , la policía llegó tras un llamado al 911 y encontraron a la joven de 19 años, identificada como Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, con un balazo en el estómago. Primero se habló sobre un intento de robo, pero luego de juntar testimonios se manejó la hipótesis de femicidio.

 Después mirá esto


FB_IMG_1599568078353Detuvieron a Cristian Jerez, acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Noelia murió en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué,  tras ser operada. Las cámaras de seguridad de la zona descartaron un posible intento de robo y la madre de la víctima recibió un mensaje del novio de la joven diciendo que "Es todo mentira lo que dicen...se pegó el tiro sola".

hospital

La muerte de la joven venezolana movilizó a la fiscalía de turno (UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora) y se manejó la hipótesis de femicidio. El sospechoso por esta muerte es César David Aranguibel Quero, de 27 años, y permanece prófugo, con orden de captura.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba: Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Para vos