La final de la nueva generación entre Dominic Thiem y Alexander Zverev

Este domingo se viene la final del US Open, con una final inédita.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 12 de septiembre de 2020
us open
Dominic Thiem y Alexander Zverev. Foto: Twitter

El austríaco Dominic Thiem, de 25 años y número 3 del ránking mundial, venció al ruso Daniil Medvedev, en la segunda semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis y accedió al encuentro decisivo que se celebrará el domingo. 

Ese día, el de la final, se encontrará con el alemán Alexander Zverev, que en el primer turno había derrotado al español Pablo Carreño Busta en cinco sets. El marcador del último partido de la jornada en Nueva York favoreció a Thiem por 6-2, 7-6 y 7-6.

 Después mirá esto


gustavo fernandezUS Open: Gustavo Fernández eliminado en semis

La final del US Open de mañana entre Dominic Thiem y Alexander Zverev, confirma que la nueva generación ya está aquí o que al menos ha sabido aprovechar las bajas del torneo de Rafael Nadal, Roger Federer y la descalificación del serbio, Novak Djokovic.

Para el tenista alemán es tan sólo su primera presencia en la lucha por el título de uno de los 'majors'. En el caso del jugador austriaco ha tenido tres intentos fallidos de manera consecutiva en Roland Garros (2018 y 2019) y en el pasado Open de Australia.

Milos Raonic, en Wimbledon 2016, y Daniil Medvedev, en el último Abierto de los Estados Unidos, se quedaron también con las ganas de pasar a la historia por ser el primer ganador de un Grand Slam perteneciente a la década de los noventa.

 

Para vos