Coronavirus en Córdoba: Situación epidemiológica

El ministro de salud actualizó sobre el alza de casos de covid-19 en Córdoba.

CORDOBA Por: Rossana Longo 11 de septiembre de 2020
coronavirus en cordoba
Coronavirus en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron la situación epidemiológica de coronavirus en  Córdoba. En los últimos días hubo un gran aumento los casos positivos de Covid-19, con un total de 12.547 en todo el territorio provincial. Actualmente hay 5.982 casos activos.

En este sentido, Cardozo reconoció el acompañamiento de la comunidad e instó a continuar con las medidas de prevención del virus. En la presentación, se resaltó que la cartera sanitaria trabaja con mucha atención especialmente en las comunidades cerradas, en las que durante agosto se reportó un incremento de contagios.

 Después mirá esto


juan schiarettiJuan Schiaretti apoya a Alberto Fernández: "Es inadmisible"

Cardozo insistió que es fundamental que la población continúe con las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir en lo posible los contactos personales.

En el interior existen 303 localidades sin casos activos de coronavirus en Córdoba. Para continuar de este modo, las autoridades sanitarias instaron a mantener los cuidados y prevenciones, al tiempo que valoraron de manera positiva que esos poblados se encuentren sin circulación del virus.

En tanto, en los departamentos de Marcos Juárez, Río Cuarto, Juárez Celman y Tercero Arriba se observan las mayores tasas de incidencia, con porcentajes 10,38; 9,19; 6,55 y 5,05 por ciento, por cada mil habitantes, respectivamente.

 Después mirá esto


covid19Coronavirus en Córdoba hoy : 75.976 infectados, 1.121 muertes y un 70% de altas

El Ro –el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- se estabilizó con un número alto según consideran los especialistas, en relación a reportes anteriores. En el interior es de 1,22; mientras que en Capital es de 1,10.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 396 personas, lo que representa un 29,8 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba.

Para vos