Elecciones del BID: Argentina se abstendrá de votar y no presentará a Béliz

El gobierno instó a que los demás países imiten su postura.

ARGENTINA Por: Redaccion 11 de septiembre de 2020
bid (1)
BID. Foto: Télam

El Gobierno Nacional anunció que se abstendrá en las elecciones que se realizarán el próximo fin de semana para elegir a las nuevas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que no presentará la candidatura de Gustavo Béliz para la presidencia del organismo.

"Dejamos asentada nuestra coincidencia con las múltiples y respetadas voces de las más variadas procedencias políticas, académicas, sociales e ideológicas, que han expresado la inconveniencia para América Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional de una institución que se ha mantenido durante sus más de 60 años de existencia”, anunciaron en un comunicado, aunque indicaron que igual participarán de la asamblea de este fin de semana.

 Después mirá esto


presto amenazo a cristinaDetuvieron al "El Presto" , por amenazar a Cristina Kirchner

Además, se instó a que los miembros del BID tengan en cuenta el contexto actual e histórico para ejercer abstención de la misma manera que Argentina lo hará. Esto requeriría que una cuarta parte del capital se abstenga.

bid1

 Argentina tiene el 11%, México el 7% y Chile el 3%. Si a esto se sumara Costa Rica (0,5%), Perú (1,5%) y Uruguay (1,2%), se quedaría cerca de ese 25% requerido.

 Después mirá esto


KICILLOFAxel Kicillof accedió a los reclamos de la policía bonaerense

El único candidato inscrito para la presidencia del BID es el director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone.  Con respecto a esto,  el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de declaración para que la presidencia del BID sea ocupada por alguien de latinoamérica.

Para vos