Se cumplen 19 años  del atentado a las Torres Gemelas

La mañana del 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York se desarrolló el atentado terrorista que paralizó al mundo entero.

MUNDO Por: Julieta Nieto 11 de septiembre de 2020
FB_IMG_1599826972417
El segundo avión se dirige a impactar la torre número dos. Foto: Twitter

Eran las 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York, recibió el primer impacto, desatando el caos en la sociedad norteamericana. El atentado del 11 de Septiembre terminó con la vida de 2 mil 996 personas, incluidos los 19 terroristas y la desaparición de 24 víctimas.

La mañana del 11 de Septiembre cuatro vuelos salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, luego de que fueran secuestrados por 19 terroristas pertenecientes a Al Qaeda; dirigiéndose así, a distintos puntos del país, de acuerdo a la investigación desatada tras el ataque terrorista.

 Después mirá esto


IMG_20200810_121543Nigeria: en un ataque armado asesinan a seis turistas franceses, un guía y un conductor

Dos de los cuatro aviones se estrellaron directamente en las Torres Gemelas, otro terminó por impactar en uno de los edificios del Pentágono y el último no llegaría a cumplir su objetivo, sin embargo, este mismo terminó por caer en un campo abierto en Pennsylvania.

El entonces Presidente norteamericano George W. Bush, declaró cerca del mediodía del 11 de Septiembre al país en "alerta máxima" tras señalar que "el terrorismo contra la nación no sobrevivirá". Posteriormente, el mandatario emitió un comunicado: "Hoy nuestra ciudadanía, nuestra forma de vida y nuestra propia libertad han sido atacadas, nos mantendremos juntos para ganar la guerra contra el terrorismo".

El atentado terrorista del 11 de Septiembre terminó con la vida de 2 mil 996 personas, incluidos los 19 terroristas y la desaparición de 24 víctimas. Hasta la fecha, sólo el 60% de los fallecidos han sido identificados. Gracias a los avances de la extracción de ADN, en los últimos años se identificaron cinco víctimas más.

 Después mirá esto


IMG_20200911_100426Policía de Estados Unidos le disparó a un niño con autismo mientras sufría una crisis

De acuerdo con el informe estadounidense, los primeros preparativos de la operación comenzaron en la primavera de 1999 y Bin Laden, Al Masri y KSM hicieron un primer listado de objetivos que incluiría la Casa Blanca, el Capitolio, el Pentágono y el World Trade Center. A Bin Laden según los relatos le interesaba sobre todo destruir la Casa Blanca y el Pentágono.

Para vos