Detuvieron al "El Presto" , por amenazar a Cristina Kirchner

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 10 de septiembre de 2020
presto amenazo a cristina
El Presto amenazó a Cristina Kirchner. Foto: Twitter

La investigación por las amenazas a Cristina Fernández a través de Twitter, terminaron con la orden de la Justicia Federal de Córdoba de detenero a Eduardo Prestofelippo (El Presto), tras resistirse a un allanamiento.

La orden de declaración hacia el acusado por incitación a la violencia colectiva, había salido desde la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba, con la firma del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Cuando se acercaron al domicilio en Nueva Córdoba del youtuber fue detenido por "resistencia a la autoridad y entorpecimiento de la investigación" y se encuentra alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

cristina fernande

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, había escrito, en referencia a Cristina Fernández de Kircnher, siendo el motivo por el cual el abogado que representa a la vicepresidenta habría actuado.

Este jueves, antes de ser detenido El Presto publicó: “Me enteré que integrantes de la Federal me vienen ‘siguiendo’ desde hace mucho. Es más, en algunas marchan estaban infiltrados y me vigilaban. Hoy, parece que anduvieron por mi barrio, preguntando por mi. Siempre de civil (¿?)”. Chicos, toquen timbre... los atenderé".escribió.

“Según vecinos, eran 6 en una camioneta. Se quedaron dando vueltas por mi casa. Uno, era un flaco ‘grandote, negro y de barba’. con una morocha alta. Preguntaban mi dirección. Se presentaron como ‘la Federal’. Todos de civiles. ¡Raro!”... “Hago responsable al Presidente @alferdez y a su jefa @CFKArgentina, si me pasa algo. Tanto a mí como a mi gente”, había agregado.

Para vos