Axel Kicillof accedió a los reclamos de la policía bonaerense

ARGENTINA Por: Rossana Longo 10 de septiembre de 2020
KICILLOF
Ael Kicillof. Foto: Prensa Gobierno Nación

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para  39.521 efectivos de la policía bonaerense. Además, se anunciaron aumentos en valor de horas extra a $120 y monto para equipamientos a $5000.
 
Asimismo, aumentarán a $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. Y el valor de las horas extra se triplicará a $120. Las tres medidas anunciadas eran los principales reclamos de los efectivos de la Policía Bonaerense.

 Después mirá esto


"Se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas" y la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires", anunció Axel Kicillof.


 
Alberto Fernández, creó un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal a través del cual la provincia de Buenos Aires recuperará un punto de coparticipación, que representa más de $30.000 millones. Ésto es indispensable según al visión del gobernador, para sostener estas metas.


 "Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", destacó Kicillof.

Para vos