Juan Schiaretti apoya a Alberto Fernández: "Es inadmisible"

El gobernador habló sobre el conflicto de la policía bonaerense.

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de septiembre de 2020
juan schiaretti
Juan Schiaretti. Foto: Twitter

El gobernador Juan Schiaretti tomó partido alrededor de la polémica de la policía bonaerense, y los reclamos por mejores salarios que terminaron con las fuerzas instaladas en las afuera de la Quinta de Olivos exigiendo hablar con el gobernador Kicillof y el presidente.

"Es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación con el fin de ejercer presión", disparó Schiaretti desde su cuenta de Twitter, dejando en claro que apoya a Alberto Fernández en lo se consideró una "extorsión".

 Después mirá esto


FB_IMG_1599662178084Reclamo policial de La Matanza: un efectivo amenaza con tirarse desde una torre

Luego, Juan Schiaretti  "Estas acciones socavan la institucionalidad del país", etiquetando a Fernánez, y a Wado de Pedro, ministro del Interior. El presidente le dio un me gusta a tweet del gobernador, en señal de aceptación de su opinión.

Finalmente, en el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que alcanza a 39.521 efectivos que pasarán a percibir salario de bolsillo de $44.000.
 
También anunció que subirá en $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. Y el valor de las horas extra se triplicará a $120. De esta manera, parece zanjado el conflicto, al menos de momento.

Para vos