Fin de semana largo en Brasil con playas repletas de gente 

Miles de personas desafiaron a la pandemia de coronavirus y a las prohibiciones  aprovechando el feriado por el Día de la Independencia.

MUNDO Por: Julieta Nieto 08 de septiembre de 2020
RD2MPLIWB2WAKEG7L664NB7TMI
Miles de brasileños coparon las playas. Foto: AP

Este pasado fin de semana largo en Brasil era difícil encontrar un espacio vacío en la arena, bajo un sol fuerte de mediodía. Miles de personas disfrutaban de un día de playa, convivían cientos de sombrillas, grupos de jóvenes jugando con pelotas y familias tomando sol, pese a la orden de la alcaldía que prohíbe permanecer en la arena.

Todos ellos en un espacio comprimido y sin tapabocas (o muy pocos) escenas de un fin de semana que desafiaba la existencia de una pandemia. En el país vecino la curva epidemiológica que ha comenzado a retroceder, pero lejos se está de ganarle la batalla al Covid-19.

 Después mirá esto


CORONAVIRUS EN EL MUNDO¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

Miles de brasileños relajan cada vez más los cuidados y desbordan las playas como si la crisis hubiese acabado en un país donde su presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la pandemia.

ESULURLGZRFKVPAYJCUM5KS6DY

El país sudamericano es el tercero a nivel mundial en cantidad de contagios detrás de Estados Unidos e India.

P3B4Q2VWCVHANJDGZC6XLQGEUQ

El mayor país de Latinoamérica dejó atrás las últimas semanas una meseta de casi mil muertes que arrastró casi tres meses y tuvo una reducción en el número de casos.

brasil1_1599421269

Sin embargo, las cifras son consideradas todavía muy altas por los especialistas, con un promedio de 820 muertes diarias

S5J3EXB765BL7MDX3IZF2PZG5M

Para vos