Tras las protestas, Axel Kicillof dará un aumento salarial para la Policía Bonaerense

El gobernador respondió con un aumento tras las protestas de la policía bonaerense.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 08 de septiembre de 2020
axel kicilloff
Axel Kicillof. Foto: Web

Efectivos de la policía bonaerense realizaron anoche protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo. Axel Kicillof anunció que e esta misma semana otorgará “una mejora salarial importante” para la fuerza de seguridad.

Sergio Berni, por su parte admitió que las protestas de la policía bonaerense fueron repentinas: “Nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”, anunció.

 Después mirá esto


ejercito argentino tweetEl Ejército Argentino borró tweet recordando a militares caídos

“La seguridad del gobernador nunca estuvo amenazada”, sostuvo Berni, en referencia a los efectivos policiales que se detuvieron frente a la casa de Axel Kicillof. "Queremos valorar su profesión y el compromiso que han realizado en la pandemia”, agregó el funcionario, agregando que deben tratarse temas como ascensos oficiales, recomoposición de la carrera y salubridad integral policial.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, anunció que iban a ratificar el desfasaje salarial en los últimos 4 años de gestión: “La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, destacó.

Para vos