La empresas tendrán que poner en sus web el botón de baja online

Además, deberán poner el contrato de forma obligatoria.

DINERO Por: Rossana Longo 08 de septiembre de 2020
baja web
Botón de baja online. Foto: Twitter

Quienes comercializan a través de Internet deberán publicar y exponer de manera accesible en sus sitios web los contratos de adhesión y el botón de baja en la web de empresas, a partir de la resolución 271/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

El botón de baja tiene que ser accesible, y no estar "escondido". Las empresas de telefonía fija y móvil, las de internet, las de radiodifusión por suscripción y las de medicina prepaga, las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital, y de bases de datos tienen que seguir esta normativa.

Servicios de asistencia al viajero; emergencias médicas o traslados sanitarios de personas; asociación a clubes y gimnasios; tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias; y las donaciones con débito automático a asociaciones civiles también deberán mostrar el botón para darse de baja online.

“El acceso a los contratos de adhesión deberá ser fácil, directo y ocupar un lugar destacado y visible en la página de inicio del sitio de internet de cada compañía, bajo el nombre 'ejemplares de contrato de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor´”.

Las empresas que no agreguen el botón o que lo hagan de forma irregular o de difícil acceso, podrán ser sancionadas con hasta 5 millones de pesos.

Para vos