Detuvieron a Cristian Jerez, acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Jerez estaba prófugo desde el pasado domingo, luego que se lo indicara como autor del crimen de la joven de 14 años.

GENEROS Por: Julieta Nieto 08 de septiembre de 2020
FB_IMG_1599568078353
Detienen a Cristian Jerez, acusado del femicidio de Ludmila Pretti. Foto: Twitter

Cristian Jerez, de 19 años acusado del femicidio de Ludmila Pretti fue detenido en las primeras horas del martes. Jerez estaba prófugo desde el pasado domingo, luego que se lo indicara como autor del crimen de la joven de 14 años.

Con una orden de captura en su contra por el fiscal Federico Soñora era intensamente buscado. Habría sido apresado en las inmediaciones del parque municipal Los Robles por la Policía, con la ayuda de perros de rastreo.

 Después mirá esto


ludmila pretti Femicidio: Mataron a una joven de 14 años

Según las fuentes de la investigación lo encontraron cerca, solo a 15 cuadras de su casa, donde el cuerpo de Ludmila fue hallado ayer bajo una cama, envuelto entre colchones. Jerez fue señalado como sospechoso desde un primer momento por el padre de la adolescente asesinada

IMG_20200908_094909

En las primeras horas de la mañana el presunto asesino será trasladado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que se encuentra a cargo de la investigación.

 Después mirá esto


micaela leyLa Ley Micaela llega a los clubes en Córdoba

La autopsia practicada el lunes al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

IMG_20200908_094637

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y que la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo. “La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. 

Para vos