Detuvieron a Cristian Jerez, acusado del femicidio de Ludmila Pretti
Jerez estaba prófugo desde el pasado domingo, luego que se lo indicara como autor del crimen de la joven de 14 años.

Cristian Jerez, de 19 años acusado del femicidio de Ludmila Pretti fue detenido en las primeras horas del martes. Jerez estaba prófugo desde el pasado domingo, luego que se lo indicara como autor del crimen de la joven de 14 años.
Con una orden de captura en su contra por el fiscal Federico Soñora era intensamente buscado. Habría sido apresado en las inmediaciones del parque municipal Los Robles por la Policía, con la ayuda de perros de rastreo.
Según las fuentes de la investigación lo encontraron cerca, solo a 15 cuadras de su casa, donde el cuerpo de Ludmila fue hallado ayer bajo una cama, envuelto entre colchones. Jerez fue señalado como sospechoso desde un primer momento por el padre de la adolescente asesinada.
En las primeras horas de la mañana el presunto asesino será trasladado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que se encuentra a cargo de la investigación.
La autopsia practicada el lunes al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que probablemente el agresor utilizó la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.
Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y que la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo. “La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.