El Ejército Argentino borró tweet recordando a militares caídos

Tras la polémica, decidieron retirar el tweet, pero la gente viralizó el contenido en redes sociales.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 07 de septiembre de 2020
ejercito argentino tweet
Ejército Argentino, polémico en redes sociales. Foto: Twitter

El Ejército Argentino fue tendencia en la tarde del lunes, debido a un tweet en el cual reivindicaba a militares fallecidos  “en cumplimiento del deber militar”, durante el periodo de la última dictadura Argentina. Organismos de derechos humanos repudiaron la actitud institucional con comunicados al respecto.

El tweet de los militares eran quienes participaron del Combate de Potrero Negro : “#UnDíaComoHoy, pero de 1975 el subteniente Rodolfo Berdina y el soldado Ismael Maldonado ofrendaron su vida en cumplimiento del deber militar en el #CombateDePotreroNegro, provincia de Tucumán. #HonrarElValor #AliviarElDolor #CumplirConLaPatria #SomosElEjército”.

 Después mirá esto


procrearProcrear: Abren la inscripción a los créditos para ampliación y construcción

“Los homenajeados no fueron héroes. Integraron una de las tantas fuerzas de tarea del Ejército cuya función central fue ocupar el territorio provincial, secuestrar personas, trasladarlas a centros clandestinos de detención, torturarlas y en muchas ocasiones ejecutarlas y desaparecerlas”, destacaron los organismos de DDHH.

ejercito argentino

 En una carta destinada al ministro Agustín Rossi, aseguraron que “el Operativo Independencia y por ende la participación del Ejercito en él, no fue el cumplimiento de ningún deber militar sino la ejecución de una orden ilegal, que implicó la intervención ilegal de nuestras Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior y el comienzo de ejecución de un plan criminal, que desde hace más de 30 años la sociedad argentina considera que fue un genocidio”.

Luego del repudio de asociaciones como Madres de Plaza de Mayo, la APDH e H.I.J.O.S., la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, además de cientos de organisos y profesionales , el tweet fue retirado.

Voceros oficiales primero destacaron que es en memoria a soldados que "no sabían"  lo que vendría después y cumplieron con su trabajo. Sin embargo, luego terminaron por retirar la placa de redes sociales. 

Para vos