Procrear: Abren la inscripción a los créditos para ampliación y construcción

Esta semana se anunciará la apertura de las nuevas líneas de crédito.

DINERO Por: Rossana Longo 07 de septiembre de 2020
procrear
Procrear. Foto: Procrear

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunciarán esta semana la nueva opción de Procrear, para acceder a créditos hipotecarios de ampliación, proyectos urbanísticos y construcción de viviendas.

Ya fueron sorteadas las líneas de microcréditos para arreglos, por montos de hasta 50.000 pesos, y refacciones, por cifras de $100.000, $250.000 y $500.000. En esta nueva etapa, se abrirán las inscripciones para acceder a este beneficio.

 Después mirá esto


procrearProcrear sorteó 34 mil créditos personales para mejoramientos de vivienda

Se podrá ampliar hasta 20 m² en inmuebles existentes; construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario; y para comprar una vivienda en los desarrollos urbanísticos. 


 

También se  incluirá una nueva línea con desarrollos habitacionales de edificios de viviendas multifamiliares; y todo se pagará en cuotas basadas en el cálculo de evolución de sueldos (fórmula HogAr que reemplazará al anterior método del UVA).

Ahora, las cuotas se actualizarán mensualmente de acuerdo con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), elaborado por el Indec, más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el Banco Central, siempre y cuándo no supere el 2%.  Acá podés leer en detalle las nuevas opciones de Procrear.

Para vos