Día Mundial del Pelirrojo: Solo uno de cada 100 habitantes a nivel global es pelirrojo

Irlanda y Escocia tienen el mayor porcentaje con un 11% y 13% respectivamente.

LA BUENA VIDA Por: Julieta Nieto 07 de septiembre de 2020
dia del pelirrojo
Mujeres pelirrojas. Foto: web

Hoy es un día de fiesta para el 1% de la población mundial, ya que, cada 7 de septiembre desde el año 2006, se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. La celebración fue impulsada por un fotógrafo que publicó un aviso en el que buscaba gente pelirroja para que se reúnan en la plaza de Breda, Holanda. 

Desde aquel momento, todos los años la ciudad es visitada por personas pelirrojas de todas partes del mundo para celebrar el orgullo de ser el 1% de la población mundial.

 Después mirá esto


ESI¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Sexo Oral?

Algunas curiosidades de los pelirrojos

Irlanda y Escocia tienen el mayor porcentaje de población pelirroja: un 11% y un 13% respectivamente. En tercer lugar aparece Inglaterra, con un 6,5% de colorados.

SAVE_20200907_170520

Las personas con estás características de pigmentos son más sensibles a los cambios de temperatura y también al dolor, por lo que necesitan dosis hasta un 20% más de anestesia. 

Los pelirrojos tienen menos pelo. En cuanto al número total de cabellos, los pelirrojos tienen bastante menos cantidad que las demás personas. De media, una melena pelirroja tiene 90.000 cabellos, frente a una rubia, con unos 110.000, y a una morena, con 140.000 cabellos.

 Después mirá esto


DIA DE LA FOTOGRAFIADía Mundial de la Fotografía: ¿Qué tienen en común una cámara fotográfica y un satélite?

Los pelirrojos tienen menos canas. Las cabelleras pelirrojas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que las de cualquier otro color. Por tanto, no hay que preocuparse por las canas; el pelo rojo simplemente va perdiendo tonalidad con el tiempo, pasando por cobrizo claro, rubio rosado y, finalmente, blanco plateado.

SAVE_20200907_170444

Según una leyenda, el ejército de la Antigua Roma intentó expandir el Imperio hacia el noroeste de Europa, pero volvieron completamente derrotados por aquellos pueblos guerreros habitados por mayoría de pelirrojos. 

Como una manera de justificar su fracaso, los mismos romanos crearon mitos acerca de un supuesto salvajismo por parte de los pelirrojos. Esta creencia se reprodujo en toda la cultura occidental durante mucho tiempo; afortunadamente, hoy ya no se replican esas falsas creencias.

Para vos