Among Us: No podemos más

El boom del momento, con un clásico del misterio en versión videojuego. Sinceramente, es algo que vas a querer probar.

GAMING Por: Rossana Longo 07 de septiembre de 2020
among us
Among Us. Foto: Captura

Among Us la pegó después de dos años de su creación y sus programadores deben estar descorchando un champagne por minuto. Se trata de un juego multijugador en el que pueden participar de 4 a 10 personas, donde dos son asesinos y el resto tiene que descubrir de quiénes se trata.

Sí, un argumento que conquistó a más de uno ya que todo se vuelve un juego de impostores que sabotean la nave de los participantes mientras el resto intenta salvar la misión, mientras cumplen tareas que se le asignan. Es casi como cuando leíamos esas novelas de misterio de desenmascarar al asesino, excepto que ahora podemos participar.

 Después mirá esto


MARIO BROSMario Bros cumplió 35 años y lo festejó con novedades

Cuando uno de los asesinos acaba con un tripulante, se puede votar sobre quienes son los impostores, para agregar un toque de presión psicológica mientras todos se mueven dentro de las instalaciones de la nave espacial. 

Además, cada partida tiene un anfitrión, que configura el número de impostores (o manipuladores), duración de las votaciones y otros detalles. Luego, todo se trata de encontrar cuerpos y denunciar muertes, investigar, mentir y evitar no ser expulsado de la nave (si es inocente, también se lo expulsa por mayoría).

Ah sí, el factor de risa, tensión y emociones son parte de la clave del boom del videojuego. Y obviamente, la fuente inagotable de memes de Among Us que implica. Sí, les dejamos algunos porque son geniales:

Among Us está disponible en celular para Android como en iOS (Apple), puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones o desde la página oficial de Steam. Eso sí, el servidor suele fallar, en parte debido al éxito inesperado del videojuego.

 

Para vos