Daniel Arroyo afirmó que las tomas "son hechos ilícitos”

El ministro aseveró que la solución es la urbanización.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 07 de septiembre de 2020
DANIEL ARROYO
Daniel Arroyo. Foto: Twitter

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puntualizó este lunes que la urbanización es la solución habitacional, por lo cual no recomienda promover de ninguna manera las ocupaciones de tierras, ya que son hechos que calificó como ilícitos.

"La salida a la toma de tierras es la urbanización, ya que tenemos 4 millones de personas que viven en 4.000 barrios populares y hay una ley para urbanizar que tenemos que cumplir”, declaró el ministro de Desarollo a radio La Red.

 Después mirá esto


ifeRequisitos para el cuarto IFE en Octubre

“No se pueden promover las tomas de tierras... son hechos ilícitos”, remarcó el funcionario, a la vez que destacó que las situaciones son complejas: "En las tomas se dan varias situaciones, por un lado hay un déficit habitacional, y eso se puede ver ya que en cualquier toma de tierras uno va a ver una pareja joven con un chico, pero también hay vivos que quieren hacer un negocio inmobiliario”, destacó.

Daniel Arroyo también recordó que ya tenemos una ley de urbanzación que debe avanzar: "Esto ha empezado a hacerse pero hay que seguir. No puede ser que tengamos a mucha gente en estos 4.000 barrios sin agua, servicios básicos y hacinados”, destacó.

Con respecto a la pandemia, el funcionario remarcó que "el año pasado se gastaron 28 mil millones en asistencia alimentaria, en los primeros 7 meses de este año ya van 70 mil millones", y que se está evaluando como seguirán las medidas de asistencia como el IFE .

Para vos