¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Sexo Oral?

De acuerdo a una publicación del Journal Sex of Medicine, esta posición conlleva muchos beneficios para el organismo.

SALUD INTEGRAL Por: Julieta Nieto 06 de septiembre de 2020
ESI
Día Mundial del Sexo Oral. Foto: Twitter

Hoy 6 de septiembre , se festeja el Día Mundial del Sexo Oral. En esta fecha, el día y mes del año coinciden con el número 69, que es reconocida como la posición más igualitaria en un encuentro sexual.

Esta fecha alude a una de las posiciones sexuales más populares del famoso libro del Kamasutra. De acuerdo a una publicación del Journal Sex of Medicine, esta posición conlleva muchos beneficios para el organismo.

 Después mirá esto


SALUDAconsejan el uso de tapabocas durante el sexo

Por un lado, refuerza las defensas , ya que tener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana produce un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina. Por el otro, el corazón también recibe los beneficios del sexo ya que baja la presión arterial e influye en la salud cardíaca.

IMG_20200906_175149

¿Cuáles son los beneficios del sexo oral? Mejora la calidad de los orgasmos (en las mujeres se llega de manera más fácil y más intensa). Reduce el estrés a partir de las hormonas liberadas que ayudan a relajar el cuerpo, inducen el sueño y también actúan como antidepresivos.

Además, la práctica del sexo oral mejora considerablemente la calidad de la erección (según los expertos, la disfunción eréctil podría mejorar si se practica previamente sexo oral). 

 Después mirá esto


orgasmo Día mundial del orgasmo: El placer femenino tiene un par de cosas para decirte

Para vos