Córdoba abre convocatoria para profesionales de la salud

Dirigido a profesionales de medicina y enfermería con especialidad, formación o experiencia en terapia intensiva.

CORDOBA Por: Rossana Longo 05 de septiembre de 2020
CORDOBA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba abrió una convocatoria a profesionales de salud para brindar atención a personas con Covid-19 que se encuentren internadas en áreas críticas de los distintos establecimientos de salud de la provincia abocados a este tratamiento.

El pedido está dirigido a profesionales de la medicina y enfermería con formación en Terapia Intensiva; también a médicos/as de las especialidades neumonología, infectología, clínica médica, cardiología o emergentología, y a personal de enfermería, para capacitarse en cuidados críticos y desempeñarse en equipos a cargo de especialistas de unidades de terapia intensiva- UTI- de ambas profesiones.

 Después mirá esto


reuniones familiaresCórdoba: Reuniones familiares permitidas

En Córdoba, actualmente hay 320 localidades sin casos activos, se llevan efectuados test de PCR a más de 200 mil personas, y hay 9.826 casos confirmados. El índice de duplicación de casos es de 16,5 días, y el  porcentaje de positividad es del 13 por ciento, con un 45 por ciento de personas recuperadas.

Según el último informe epidemiológico, la ocupación de camas críticas de adultos con coronavirus en Córdoba, tanto en el sector público como privado) es de 20,8 por ciento, y el 42, 2 por ciento corresponde a personas que residían en geriátricos.

Desde el Gobierno aclararon que la contratación será de carácter eventual por tiempo determinado y que las personas interesadas deben inscribirse a través de un formulario al cual podés acceder con este enlace: http://bit.ly/ConvocatoriaAtenciónCovid .

Para vos