Córdoba: Reuniones familiares permitidas

Desde este domingo, se pondrán reunir en grupos pequeños.

CORDOBA Por: Rossana Longo 05 de septiembre de 2020
reuniones familiares
Córdoba habilita reuniones familiares. Foto: Gobierno de Córdoba

Desde  este domingo 6 de septiembre, en Córdoba estarán permitidas las reuniones familares,  una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. 

El ministro de salud, Diego Cardozo, hizo el anuncio, destacando que “estamos en un momento delicado de la pandemia, no solo en la provincia sino también en el país, por eso apelamos al compromiso a la responsabilidad social e individual de los cordobeses”, sostuvo.

 Después mirá esto


CORDOBACórdoba abre convocatoria para profesionales de la salud

En cuanto a la situación epidemiológica, Cardozo explicó que hay 320 localidades sin casos activos, se llevan efectuados test de PCR a más de 200 mil personas, y hay 9.826 casos confirmados.

El ministro agradeció el aumento de personas recuperadas de Covid que se ofrecieron como voluntarias para donar plasma. “Ya tenemos 50 personas inscriptas para donar plasma en los próximos días, y quiero agradecerlo”, dijo.

Por otro lado, Cardozo informó que la ocupación de camas críticas de adultos con Covid en la Provincia de Córdoba (tanto en el sector público como privado) es de 20,8 por ciento. De ese porcentaje, el 42, 2 por ciento corresponde a personas que residían en geriátricos.

El funcionario sostuvo que por el momento, todas las actividades que fueron habilitadas, como las reuniones familiares,  continuarán estando permitidas, siempre que se sostengan las medidas de seguridad para prevenir focos de contagio.


 

Para vos