Neuquén: le sacan la concesión al bar de Chapelco en el que se violó el protocolo sanitario

Un grupo de personas se filmó rompiendo todos los protocolos y sin respetar ninguna medida sanitaria.

ARGENTINA Por: Julieta Nieto 04 de septiembre de 2020
IMG_20200904_144433
Cerro Chapelco. Foto: Captura

El Ministerio de Turismo de Neuquén dejó sin efecto la concesión del bar del centro de esquí de Chapelco en el que se violó la cuarentena y se dio a conocer tras la viralización de imágenes en las que se veía a un grupo importante de gente tomando cerveza y disfrutando de la nieve sin tapabocas ni distancia social como medidas de prevención ante el coronavirus.

La medida afecta al “prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes”.

 Después mirá esto


SALUDAconsejan el uso de tapabocas durante el sexo

La decisión fue a partir del incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.

IMG_20200904_100225

Las imágenes fueron tomadas durante el fin de semana en el cerro Chapelco, en la provincia de Neuquén. El centro de esquí y snowboard, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

“Mediante la Resolución Nº 052 de la Jefatura de Gabinete, se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de las actividades turísticas, servicio de alojamiento turístico habilitadas, centros de esquí y parques de nieve” y que “en virtud a los hechos que resultan de público conocimiento, el prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO, ubicado en Cerro Chapelco Ski Resort de la localidad de San Martín de los Andes ha incumplido las reglas de conducta generales y los protocolos de actividades establecidos en los artículos 6° y 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20″ remarcaron.

 Después mirá esto


alberto fernandezAlberto Fernández, terminante: "No me voy a callar las cosas que veo"

Esa normativa exige que “durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos.

IMG_20200904_100131

Además establece higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”. Todas estas normas no existieron dentro de las instalaciones del establecimiento gastronómico en cuestión.

Cerca de tres mil personas visitaron el cerro Chapelco el fin de semana pasado para participar de un curso de esquí y snowboard, el cual estaba habilitado para residentes de San Martín de los Andes, así como para los de las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura, informaron medios locales.

IMG_20200904_100104

Para vos