Alberto Fernández, terminante: "No me voy a callar las cosas que veo"

El presidente habló sobre el contexto actual de emergencia sanitaria y económica, la justicia, el aborto, la cuarentena y la oposición.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 03 de septiembre de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández estuvo en el programa A dos voces, de TN y brindó una entrevista en la cual abordó varios temas de actualidad.

"No llevamos 160 días de cuarentena. Hay mucha gente que responsablemente se cuida y se queda en su casa. Y menos mal que es así porque si no todo sería peor”, explicó el presidente. Sin embargo, destacó que en las calles "no hay cuarentena", en el sentido de que la gente está en las calles.

 Después mirá esto


IMG_20200902_174258Patricia Bullrich tiene coronavirus

Con respecto a la sensación de relajamiento, el Jefe de Estado fue terminante: "El riesgo aún existe. En lugares como Jujuy, que estuvo más de cien días con casos, ahora están estallados... Lo que nosotros pedimos es un aislamiento sanitario de aquellos que están en una situación de mayor debilidad: los mayores de 65 años y las personas con enfermedades prevalentes. El resto de la sociedad se mueve”.

"Uno de los grandes problemas que tuvo en la Argentina la pandemia es que se politizó", destacó Alberto Fernández con respecto al mensaje instalado de que el aislamiento es un "mecanismo de control" del gobierno actual.

El presidente también habló sobre el aborto: "El aborto es un problema de salud pública y hay que resolverlo, pero no quiero distraer a la salud publica en este momento en otras cosas", señaló. Además aclaró que se trata de una ley que va a elevar "por convicción".

También se refirió al cruce de la Ley para beneficiar al sector turístico con el oficialismo, y destacó que a pesar de todo, se pudo avanzar.

"Voy a hacer todos los esfuerzos que estén a mi alcance para que la armonía y la convivencia democrática existan en la Argentina, pero no me voy a callar las cosas que veo”, remarcó Fernández con respecto a las posturas de la oposición y a Mauricio Macri reclamando desde Suiza que se salga a la calle a protestar.

Alberto Fernández también se refirió al tratamiento de la Justicia: "Lo que nosotros mandamos es una ley que ordena el funcionamiento de la Justicia Federal en la Argentina, eso ni por casualidad es una Reforma Judicial ni altera ningún proceso en marcha", aclaró.

Para vos