Bandera LGBTIQ: Imputaron a una persona por los disturbios en el Parque

Luego del incidente, se procedió a imputar a una de las personas relacionadas con el disturbio en el Parque Sarmiento.

CORDOBA Por: Rossana Longo 03 de septiembre de 2020
bandera diversidad en cordoba
Bandera de la Diversidad. Foto: Twitter

Luego de la polémica que causara el izamiento de la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento, el fiscal José Mana imputó a uno de los agresores que estuvieron presentes en la jornada de disturbios, entre el 27 y 28 de junio de este año.

Los cargos  esta persona es por  “lesiones leves” y “amenazas”, en un principio. El conflicto había comenzado cuando en el mes del orgullo se había izado en el mástil del Parque Sarmiento la bandera de la diversidad, y dos hombres junto a una mujer intentaron bajarla.

 Después mirá esto


BANDERA DIVERSIDADLa bandera de la diversidad volvió a flamear... ¿Y qué vamos a hacer?

La bandera había sido subida allí por disposición municipal, por lo cual  se volvió a izar y se signó custodia policial para evitar que se volviese a quitar el emblema de la diversidad y los posibles disturbios que pudieren ocasionarse en el lugar.

Sin embargo, esto no impidió que el domingo 28 un grupo numero de personas rodeara el mástil con intención de reclamar, mientras otro tanto en el día del Orgullo se hizo presente para cuidar este acto político y de reparación simbólica.

Entre los insultos, destrozos y confrontaciones, una militante LGBTIQ+ fue agredida en el rostro con una especie de cadena, mientras la placa alusiva que había colocado la Municipalidad fue destrozada. Luego, la dandera de la diversidad  fue cambiada de mástil, pero terminó en el parque.

Para vos