Imputan a los Intendentes de Mendiolaza y Saldán por evasión fiscal

Como coautores del delito por administración fraudulenta agravada por ser cometida en perjuicio de una administración pública.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 03 de septiembre de 2020
ARCHI_REL_780527
La investigación a los dos municipios de Sierras Chicas es un capítulo particular de una megacausa promovida por datos proporcionados por la Afip. Foto: Cadena 3

Los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian promovieron acción penal contra los intendentes de Mendiolaza, Néstor Daniel Salibi, y de Saldán, Cayetano del Valle Canto. La Justicia Federal realizo varios allanamientos en todo el país. La imputación es por el delito de administración fraudulenta agravada, determinada por la Justicia Federal.

Salibi y Cayetano fueron imputados por administración fraudulenta agravada en perjuicio de la Administración Pública. La Justicia Federal entiende en esta investigación que se remonta al 2017, donde la falsedad vendría de una organización que emitía facturas electrónicas truchas y que operaba en varios lugares del país, para evadir impuestos como el IVA y Ganancias. 

 Después mirá esto


alberto fernandezAlberto Fernández anunció medidas económicas para la industria

La estafa millonaria se extendía con el robo de las claves fiscales a personas de bajos recursos, que por esta razón no podían acceder a planes sociales o conseguir trabajo. La investigación a los dos municipios de Sierras Chicas es un capítulo particular de una megacausa promovida por datos proporcionados por la Afip.

FB_IMG_1599106964212Cayetano del Valle Canto intendente de Saldán

Una larga investigación de meses, instruida por dos fiscalías federales de la ciudad de Córdoba y por otra de San Francisco (a cargo de Luis María Viautt), disparó esta semana un megaoperativo de casi un centenar de allanamientos en diversas localidades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco y San Juan, así como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), entre otros puntos del país.

SAVE_20200903_012615Daniel Salibi intendente de Mendiolaza

Para vos