¿Cuándo se podrá ver la luna de maíz?

A este fenómeno también se le conoce como luna de la fruta, de la cebada o del fantasma hambriento.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 02 de septiembre de 2020
LUNA DE TRIGO
Se viene la luna llena de maíz. Foto: Punto Ciego

Esta semana se podrá disfrutar de la última luna llena del verano (en el hemisferio norte) y del invierno (en el hemisferio sur), que en diferentes lugares del mundo se conoce como la del maíz, de la fruta, de la cebada o incluso del fantasma hambriento, entre otros nombres.

Esta Luna llena de septiembre (la Luna de la Cosecha, en América; o de las Frutas, en el continente europeo),  es una Luna que, de por sí, marca cambios y renovación, ya que una nueva estación comienza en tan solo pocos días.

 Después mirá esto


IMG_20200830_135814Lanzamiento del satélite argentino: ¿Para qué sirve el Saocom 1B?

Según la NASA, la luna alcanzará la fase llena después de la medianoche de este miércoles 2 de septiembre, llegando a su punto más brillante a las 5:22 GMT. La luna llena aparecerá durante unos tres días, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana.

IMG_20200902_170524

¿Por qué se llama así?

Las tribus algonquinas, en lo que ahora es el noreste de EE.UU., apodaron la luna llena de septiembre como la del maíz, ya que correspondía al momento de recolectar sus principales cultivos básicos (maíz, calabazas, frijoles y arroz salvaje).

En Europa los nombres varían y se llaman luna de la fruta, ya que una serie de frutas maduran a medida que se acerca el final del verano en esta región y de la cebada, debido a la recolección y trilla de ese cereal.

 Después mirá esto


via lacteaUna galaxia pone en duda la teoría del Big Bang

Además, esta luna llena corresponde al festival chino de los fantasmas hambrientos, que se celebra en la decimoquinta noche del séptimo mes lunar, cuando fantasmas y espíritus, incluidos los ancestros fallecidos, salen del inframundo para visitar a los vivos.

IMG_20200902_170534

Para vos