Infancias sin violencia: Tenemos que hablar de ésto ahora

Desde Unicef y diferentes organismos se unen en una campaña de visibilización.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 02 de septiembre de 2020
VIOLENCIA INFANTIL
Infancias sin Violencias.Foto: Captura

Unicef, el gobierno nacional y diferentes organismos lanzaron la campaña "De los chicos y las chicas #SomosResponsables", que concientiza y pide abordar el delito de violencia y abuso hacia las infancias.

Desde el comienzo de la cuarentena, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación señalaron que los llamados a la línea 137 por violencias intrafamiliares y/o sexuales aumentaron 23% en la cuarentena, respecto al mismo período de 2019. De ese total, un 28% correspondió a violencia familiar y un 13% a violencia sexual.

 Con un spot de lanzamiento, en la campaña apelaron a que las infancias necesitan ser puestas en escena. Y no es para menos; el aislamiento de entornos seguros como docentes, clubes, familiares, amistades, etc., fueron algunos de los indicadores que potenciaron este tipo de violencias.

Según Unicef, antes de la pandemia "en el 70% de las casas del país las niñas y los niños se veían expuestos a situaciones de violencia asociadas a métodos de crianza como gritos, insultos, zamarreos o golpes. En el 40% de los hogares se utiliza violencia física y en el 10% castigo físico".

 

Si sufrís violencia intrafamiliar o conocés a alguien que esté siendo víctima de este delito, comunicate con la línea gratuita 137, que brinda asesoramiento y contención las 24 horas, o al WhatsApp +549113133-1000.


Info Útil:

Para vos