SEDRONAR lanza cursos virtuales gratuitos sobre consumo problemático

Se trata de un campus virtual que abordará diferentes temáticas relacionadas con el consumo.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 01 de septiembre de 2020
sedronar cursos virtual
Sedronar cursos virtuales. Foto: Web Nación

Desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) se lanzará un nuevo Campus Virtual, para  de formación e intercambio en la problemática del consumo de sustancias, con eje en la prevención, el cuidado y acompañamiento.

Este miércoles 2 de septiembre a las 11, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, encabezará la presentación oficial de la plataforma de cursos virtuales orientada a quienes trabajan en la temática, en el Salón Norte de la Casa Rosada, con diferentes organismos presentes.

 Después mirá esto


sedronarPotenciar Acompañamiento: Requisitos para acceder al bono para adictos en recuperación

A través de cursos y capacitaciones virtuales, la plataforma digital de la SEDRONAR brindará herramientas y estrategias para fortalecer la labor cotidiana de las personas, equipos técnicos y profesionales que trabajan en la prevención, la investigación, la atención y el acompañamiento de la problemática, y potenciar el trabajo de las organizaciones sociales y eclesiales, instituciones civiles y las distintas áreas de los estados locales que trabajan en la temática.

Los cursos también están destinados a madres, padres, familiares y entornos afectivos de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias, a equipos técnicos del Estado nacional, provincial y locales, a equipos del sistema educativo y a equipos técnicos de las áreas de juventud, género, deporte y otras áreas sociales.

En septiembre se iniciarán: “Introducción al Abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias”, “Estrategias de cuidado y acompañamiento a las juventudes” y “Cuidado y prevención en el ámbito educativo”.

En octubre será “Abordaje Comunitario e Integral de los consumos problemáticos de sustancias”, “Perspectiva de Género y Diversidad en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias” y “Formación de Redes para la prevención y el cuidado frente al consumo de bebidas alcohólicas”.

En la tercera etapa de noviembre se abordará: “Acompañamiento y cuidado desde las familias y entornos afectivos”, “Capacitación para Referentes deportivos: una mirada comunitaria” y “Prevención de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones en el ámbito laboral”.

Todos los cursos de SEDRONAR virtuales son gratuitos y accesibles con los certificados correspondientes. Si estás interesadx, estate atentx que en breve tendrás los tutoriales de acceso a las capacitaciones.

Para vos