Se reanuda el Campeonato Mundial de Rally en Estonia
El Mundial de Rallies 2020 reanuda la competición después de medio año parado por la pandemia de COVID-19.

El Campeonato Mundial de Rally se reanuda después de medio año parado por la pandemia de coronavirus y tras haber tenido que reajustar su calendario hasta el extremo.
Hasta el momento antes de la interrupción solo lograron disputarse tres citas del calendario. Montecarlo que dejó a Thierry Neuville en la cima del podio. En el Rally de Suecia (con un muy bajo nivel de nieve, mucho menos de la habitual) triunfó el piloto de Toyota Elfyn Evans.
En la última fecha antes del parate que debió finalizar un día antes de lo previsto por el avance de la pandemia en el pasado mes de marzo, dejó al piloto seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier victorioso, quedando como líder del campeonato.
Por delante, con la reanudación en Estonia solo quedaran cuatro citas de un calendario extremadamente reducido a la mitad respecto a lo previsto (14 rallies). La primera de ellas: el novedoso Rally de Estonia.
El Mundial de Rallies reanuda la acción este viernes en el Rally de Estonia, que se estrena en el campeonato por primera vez en la historia. Allí llega Toyota Gazoo Racing como líder de Constructores y de pilotos con Ogier.
El piloto francés de Toyota cuenta con 8 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans en el Mundial. Tercero se encuentra el belga Thierry Neuville al mando de su Hyundai I20.
El Rally de Estonia ha servido habitualmente de preparación para el de Finlandia, pero nunca antes había estado en el calendario del Mundial y sus caminos de tierras suaves, técnicos y llenos de saltos exigirán el máximo de los pilotos.
El rally arrancará el viernes con la ceremonia de salida y el tramo Tartu, de 1,28 km. Después, el sábado, los participantes tendrán 10 tramos, antes de la jornada final, de tres tramos (con dos pasadas cada uno) y la tradicional Power Stage.