Se reanuda el Campeonato Mundial de Rally en Estonia

El Mundial de Rallies 2020 reanuda la competición después de medio año parado por la pandemia de COVID-19.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 04 de septiembre de 2020
FB_IMG_1598993068894
Se reanuda el Campeonato Mundial de Rally. Foto: Twitter

El Campeonato Mundial de Rally se reanuda después de medio año parado por la pandemia de coronavirus y tras haber tenido que reajustar su calendario hasta el extremo.

Hasta el momento antes de la interrupción solo lograron disputarse tres citas del calendario. Montecarlo que dejó a Thierry Neuville en la cima del podio. En el Rally de Suecia (con un muy bajo nivel de nieve, mucho menos de la habitual) triunfó el piloto de Toyota Elfyn Evans.

 Después mirá esto


IMG_20200831_180126El automovilismo deberá seguir esperando: Se suspendió la vuelta del TC en Rafaela

En la última fecha antes del parate que debió finalizar un día antes de lo previsto por el avance de la pandemia en el pasado mes de marzo, dejó al piloto seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier victorioso, quedando como líder del campeonato.

IMG_20200901_174233

Por delante, con la reanudación en Estonia solo quedaran cuatro citas de un calendario extremadamente reducido a la mitad respecto a lo previsto (14 rallies). La primera de ellas: el novedoso Rally de Estonia.

El Mundial de Rallies reanuda la acción este viernes en el Rally de Estonia, que se estrena en el campeonato por primera vez en la historia. Allí llega Toyota Gazoo Racing como líder de Constructores y de pilotos con Ogier.

 Después mirá esto


rallyAyrton Senna, el más rápido: así lo definió un ranking histórico de la Fórmula 1

El piloto francés de Toyota cuenta con 8 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans en el Mundial. Tercero se encuentra el belga Thierry Neuville al mando de su Hyundai I20.

IMG_20200901_174208

El Rally de Estonia ha servido habitualmente de preparación para el de Finlandia, pero nunca antes había estado en el calendario del Mundial y sus caminos de tierras suaves, técnicos y llenos de saltos exigirán el máximo de los pilotos. 

FB_IMG_1598993183262

El rally arrancará el viernes con la ceremonia de salida y el tramo Tartu, de 1,28 km. Después, el sábado, los participantes tendrán 10 tramos, antes de la jornada final, de tres tramos (con dos pasadas cada uno) y la tradicional Power Stage.

Para vos