Memorándum de Entendimiento con China: Se pospone hasta noviembre

Felipe Solá anunció la medida en redes sociales.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 31 de agosto de 2020
MEMORANDUM CON CHINA
Memorándum con China. Foto: Twitter

El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación a cargo de Felipe Solá informó desde su cuenta de Twitter que la firma del memorándum de Entendimiento con China programado para firmarse el día martes 1 de septiembre finalmente será postergado. 

“Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre”, se informó desde las redes sociales de la Cancillería. 

 Después mirá esto


IMG_20200831_162326Coronavirus en Boca: confirman "brote de contagio", con al menos 19 casos de Covid-19

La decisión parece tomar nota de las sostenidas críticas que distintas agrupaciones de protección del medioambiente y desde los organismos de derecho de animales que se unieron en campañas  “contra la explotación animal en repudio al acuerdo de las granjas industriales de cerdos”.

El memorándum de entendimiento con China es un acuerdo para impulsar el crecimiento del sector porcino y generar exportaciones por $2.500. El esquema de incremento de la producción se planteó sobre la base del desarrollo de 25 unidades integradas de 12.000 madres cada una que requerirán una inversión de US$ 151 millones por cada una .

De esta manera, se producirán 882.000 toneladas de carne adicionales y dentro de la oferta laboral anunciaron que creará 9.500 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales destaca que en 2019, el país asiático sufrió un brote de peste porcina africana (PPA) que obligó a sacrificar más de 1 millón de cerdos. 

Fuera de eso, los recursos de agua, maíz, soja para alimentar, y el impacto sobre el suelo, el medioambiente y las comunidades, son factores para medir el riesgo del impacto.

Para vos