Confirmaron que el cuerpo encontrado en Villarino sería de Facundo Astudillo Castro

El ADN de los restos óseos “coincide 100%” con el de Cristina, la mamá del joven desaparecido, según fuentes extra oficiales.

ARGENTINA Por: Julieta Nieto 31 de agosto de 2020
facundo astudillo castro
Facundo Astudillo Castro. Foto: Twitter

El laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense habría confirmado este lunes que los restos óseos encontrados en la localidad de Villarino son de Facundo Astudillo Castro.

Según confirmó desde fuentes extraoficiales Infobae, el ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia “coincide 100%” con el de Cristina, la mamá del joven desaparecido.

 Después mirá esto


facundo castroFacundo Astudillo Castro: Encontraron un cuerpo en Villarino

El cuerpo de  Facundo Astudillo Castro fue encontrado el 15 de agosto en Villarino Viejo, una de las zonas donde se lo buscaba desde su desaparición el 30 de abril, cuando salió de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca.

IMG_20200831_185711

En tanto, la autopsia se realizó el martes pasado y estuvo a cargo de un grupo de 15 peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lo analizaron en la exESMA.

facundo astudillo castro

Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense, a cargo del laboratorio de Genética Forense responsable del estudio en Córdoba, respondieron que el informe sobre ADN no está terminado de manera oficial hasta el 2 de Septiembre.

Los abogados de la madre de Facundo, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, adelantaron que no fueron informados aún de los detalles y que, el miércoles próximo podrán acceder a los informes completos.

Para vos