Coronavirus en Boca: confirman "brote de contagio", con al menos 19 casos de Covid-19

Suspenden entrenamientos por 72 horas y sacan a Miguel Angel Russo de la burbuja.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 31 de agosto de 2020
IMG_20200831_162326
Boca Juniors con coronavirus. Foto: Twitter

La semana arrancó complica dentro de la 'burbuja' del Club Atlético Boca Juniors. Los rumores de hace unas horas se habrían hecho realidad luego de que los test realizados por el club apuntasen que haya 19 positivos dentro de la pretemporada.

Boca tenía planeado hisopar a todo el plantel este martes , pero este escenario adelantó la tarea. Se trataría de 14 futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico. Miguel Ángel Russo se ha salido del hotel en Ezeiza. Desde las cuentas oficiales del 'Xeneixe' ya han lanzado un comunicado sobre la situación.

 Después mirá esto


IMG_20200830_172656Women's Champions League: Olympique de Lyon campeonas y dueñas de Europa

Todo es contrarreloj . Ese 17 de septiembre Boca deberá visitar a Libertad en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que precisamente lidera el conjunto paraguayo que dirige Ramón Díaz.

IMG_20200831_162345

No solo eso. De acuerdo al calendario que oficializó la Conmebol, apenas un mes y cinco días más tarde culminará la etapa de grupos. En resumen: después de cuatro meses y 19 días sin entrenamientos grupales, el Boca Juniors tiene 24 días para que su plantel se ponga en forma, para que luego dispute cuatro partidos en 35 días y los primeros tres en apenas 12 (después de visitar a Libertad irá a Medellín a jugar el 24/9 con el DIM, y cinco días más tarde recibirá a Libertad).

Finalmente, cerrará también de local el 22 de octubre frente a Caracas. Con un dato más: los tres rivales del Xeneize llevan más tiempo entrenándose. Libertad volvió a jugar de manera oficial el 23 de julio, Caracas se entrena en grupos reducidos desde el 24 de junio y el DIM, desde mediados de julio.

 Después mirá esto


deportes adaptadosDeporte Adaptado: Cursos virtuales de “Herramientas para la Inclusión"

El comunicado de Boca

Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR.

IMG_20200831_162336

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

 Después mirá esto


lionel messiSoñar no cuesta: Memes de Messi vistiendo camisetas

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Para vos