Juan Schiaretti anunció que se escriturarán gratis 20 mil viviendas

El Gobernador encabezó el pasado viernes la firma de convenios con el Colegio de Escribanos de Córdoba.

CORDOBA Por: Rossana Longo 31 de agosto de 2020
juan schiaretti
Juan Schiaretti. Foto: Twitter Gobierno de Córdoba

Juan Schiaretti encabezó la firma de convenios con el Colegio de Escribanos de Córdoba y la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social, para poder brindar acceso gratuito de escrituras de viviendas sociales y de planes habitacionales provinciales.

La medida se enmarca en el programa Tu Casa Tu Escritura, impulsado por la Provincia y en por lo cual se realizará la entrega de escrituras gratuitas para viviendas provistas por los programas de la gestión del Gobernador de Córdoba.

 Después mirá esto


feria parque las hersCórdoba: Abren las ferias populares desde este sábado

“Celebro el acuerdo y agradezco esta disposición de trabajar juntos con el Colegio de Escribanos... Espero que en los próximos años, podamos incorporar otras 20 mil escrituras más ya sea para los planes de viviendas del Gobierno Provincial o para los planes sociales”, dijo Juan Schiaretti en el evento realizado de modo virtual.

"En la vida de las familias -continuó- hay dos momentos que no se olvidan más: uno, cuando acceden a la llave de la casa propia; y el otro momento es cuando reciben la escritura de esa vivienda, porque es el momento en pueden disponer de este bien y pueden, por ejemplo, delegarla con tranquilidad a sus hijos. Por eso la entrega de la escritura es un hecho muy importante”, agregó el mandatario.

escrituras cordoba

De esta manera, los escribanos de registro podrán realizar todos los actos atinentes al otorgamiento de escrituras de venta, venta y constitución de hipoteca, reglamentos de propiedad horizontal, y mutuos con garantía hipotecaria, y demás actos notariales relacionados con los programas de regularización.

Esta medida también abarcará a beneficiarios del Programa Tu Casa Tu Escritura. Todas las escrituras son gratuitas, aún para aquellos beneficiarios que tienen planes pagos.

Para vos