Plan Federal de Ferias a manos de la economía popular

Este programa buscará fortalecer ferias francas e itinerantes, para trabajar junto a la economía social y popular.

DINERO Por: Redaccion 31 de agosto de 2020
ferias populares
Vuelven las Ferias Populares. Foto: Twitter

El Gobierno nacional lanzará esta semana el "Plan Federal de Ferias" para reforzar la economía social y popular. La idea es generar cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, y reforzar los eslabones productivos.

Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, informó a Télam que la idea de las ferias serán "la generación de puestos de trabajo, la producción de alimentos sanos, precios justos y el fortalecimiento de la economía barrial".

 Después mirá esto


feria parque las hersCórdoba: Abren las ferias populares desde este sábado

Es por esto que  el próximo miércoles a las 10 horas se convocó  a referentes territoriales de organizaciones sociales, representantes de las iglesias, clubes de barrio y sociedades de fomento, para participar de un encuentro virtual para construir el Plan Federal de Ferias.

Klezer destacó que en  estas ferias "podrán participar todos los productores ligados a la elaboración de alimentos, que respeten como corresponde niveles amigables con el medio ambiente; que estén anotados en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y todas aquellas organizaciones de la comunidad vinculadas al territorio o la localidad".


Info útil:

Quienes deseen anotarse para el evento puede hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/RchmpwhVGYqKEAtZ6

Quienes quiera conocer más del plan pueden para las y los trabajadores de la economía popular leer aquí la propuesta.

Para vos