LaLiga no perdona: No autorizarán el pase de Messi a otro equipo si no paga

Desde la entidad dijeron que no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa.

DEPORTES Por: Rossana Longo 30 de agosto de 2020
messi deja el barcelona
La Liga contra Messi en ésta. Foto: Twitter

LaLiga, después de analizar el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, se volvió en contra del jugador por la disputa de la retirada, y dijo que no autorizará el pase del jugador a otro club "si no ha abonado previamente el importe" de la cláusula de su rescisión.

 LaLiga emitió un comunicado para aclarar la situación entre e astro y el Barcelona "una vez analizado el contrato del jugador con su club" y fue terminante con el jugador: Para ellos, Messi debe pagar los 700 millones de euros.

 Después mirá esto


LIONEL MESSIEl Barcelona echó a su bufete de abogados por asesorar a Messi


"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'claúsula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", explicaron.

lio messi

Es por tanto, que "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

El jugador este domingo no se presentó a las pruebas PCR realizadas a la primera plantilla y probablemente no lo haga en los entrenamientos; ya que en su postura, el contrato está finalizado. Según el Convenio en el cual Barcelona aún lo entiende como jugador, podría haber faltas.

no ir

Dentro de éstas, se considera falta leve el hecho de “no notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho”.

Además, “la primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”, puede terminar, si se repite, en la “suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días” y multas de hasta el 25% del salario percibido para las faltas graves, hasta el despido del jugador. 

Si, el despido es algo que el Barcelona no piensa aplicar de momento, ya que la discusión va por otro lado. ¿Será estrategia de Messi?

Para vos