Arsenal: Campeón FA Community Shield 2020

Los Gunners, últimos campeones de la FA Cup, derrotaron por penales al ganador de la Premier League en Wembley sin público y sumaron un nuevo título al mando del ex-futbolista Mikel Arteta.

DEPORTES Lautaro Suarez 29 de agosto de 2020
Egm04MlX0AAUeu-
Los Gunners ganaron la FA Community Shield 2020. Foto: (Arsenal Twitter)

Aresenal: Empezo a rodar la pelota en el fútbol inglés con la obtención del escudo de plata para el conjunto londinense, con una antesala que promete ser histórica, donde todas las miradas por los futboleros se centra en este país. La posible llegada del astro argentino, Lionel Messi, desembarca mas aun la atención de los expectadores en el inicio del campeonato inglés.

Desde los 12 pasos el Arsenal se consagró campeón de la FA Community Shield. Los Gunners igualaron 1-1 en un Wembley sin público ante el Liverpool, pero en los penales (5-4) los campeones de la FA Cup vencieron al actual campeón de la Premier League.

 Después mirá esto


LIONEL MESSIEl Barcelona echó a su bufete de abogados por asesorar a Messi

Si bien los Gunners cedieron la tenencia desde el arranque del partido, pareciera que todo fue planeado por Arteta para aprovechar espacios y generar peligro. El elenco de Jürgen Klopp empezó dominando pero poco a poco las ocasiones de gol empezaron a ser favorables para el conjunto londinense, que encontró la ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 13.

Egm11DkWoAEpOtI

Una contra del Arsenal culminó con una diagonal de Aubameyang desde la banda izquierda hacia el centro, para un disparo letal desde el borde del área grande. Definición precisa al segundo palo y se abría la cuenta para los Gunners, con celebración en honor al fallecido actor Chadwick Boseman, intérprete del superhéroe Pantera Negra. El arquero Alisson evitó que la ventaja fuera mayor antes del descanso.

Egmuq6gWsAATUa2

Al incio de la segunda parte, los Reds se adueñaron del partido con los ingresos de Naby Keita (le dio dinámica al mediocampo) y Takumi Minamino. El equipo de Klopp acorraló por completo a su rival, lo empujó contra el arco del arquero argentino , y empezó a ocasionar chances de empatar. Asimismo, el delantero japonés fue quien en el minuto 72 selló el 1-1 tras una conexión con Salah para quedar cara a cara con el portero Martínez.

El marcador del partido se mantuvo 1 a 1 hasta el pitazo final y el escudo de plata se definió por penales. El único que falló en la tanda fue el joven Rhian Brewster, lo que le permitió a Aubameyang asegurar la victoria al ejecutar con éxito el último penal de la serie. De esta forma, nuevamente a estadio vacío, el Arsenal del español Arteta corono un nuevo trofeo en un ciclo que solamente tiene 29 partidos pero que se perfila para recobrar la mistica a un club que tuvo su época emblematica con Arsène Wenger.

Egm1M8UWAAIJUd0

Formaciones:

 Arsenal: Emi Martinez, Bellerin, Holding, David Luiz, Tierney, Maitland-Niles, Elneny, Xhaka, Saka, Nketiah, Aubameyang. DT: Mikel Arteta.

Liverpool: Alisson; Jones, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Sadio Mane. DT: Jürgen Klopp.

 
Estadio: Wembley (Sin Público).

Árbitro: Andre Marriner.

Para vos