Chelsea FC : Campeón Femenino FA Community Shield 2020

Los Blues levantaron la primera medalla de plata de la temporada 20/21, cuando un grito de 27 metros por Millie Bright y el inteligente remate de Erin Cuthbert derrotó al Manchester City en un atrapante encuentro de Community Shield.

DEPORTES Lautaro Suarez 29 de agosto de 2020
CHELSEA-CAMPEON-scaled-e1598710833116
Chelsea Femenino Campeón de la Community Shield 2020. Foto: (Chelsea Twitter)

El Women's Community Shield no se jugaba desde 2008, cuando el Arsenal venció al Everton en el Moss Rose Stadium de Macclesfield. Ahora, con su regreso al calendario futbolístico, el partido se celebró por primera vez en el estadio de Wembley y se jugó apenas unas horas antes del partido masculino entre Liverpool y Arsenal

Esta fue la primera vez desde 2008 que la temporada nacional comenzó con el tradicional alza de telón entre los campeones de la liga y los campeones de la Copa FA, aunque con la Copa FA de la temporada pasada aún por terminar, el City ganador de 2019 se enfrento a los Blues en el estadio de Wembley. Ambos equipos antes del incio del encuentro, realizaron un reconocimiento al "BlackLivesMatther".

EglfwnGWkAExXOS

Ambos jugaron su parte en lo que fue en gran medida un partido igualado, aunque en gran parte se mantuvo sin goles después de una serie de ocasiones perdidas. Sam Kerr tuvo varias oportunidades, la mayoría de ellas en una primera mitad. Los ciudadanos, campeones de la Copa FA, estuvo cerca en la primera mitad cuando Chloe Kelly golpeó el exterior del poste izquierdo, después de que Georgia Stanway forzó una atajada inteligente de la arquera Ann-Katrin Berger con un poderoso esfuerzo.

Los dos equipos continuaron generando oportunidades a principios de la segunda parte, pero la expulsión de Jill Scott por una segunda infracción amonestable les permitio al Chelsea tomar el control del juego, y el momento decisivo llegó pocos minutos después de la tarjeta roja del internacional inglés.

Eglp15lXkAAh_mL


Bright fue la anotadora, avanzando desde la defensa para recibir un pase de Ji So-Yun con una zancada, antes de desatar un agresivo golpe desde la distancia que voló hacia la esquina superior. La mitad central y sus compañeras de equipo celebraron con júbilo otro maravilloso gol de Wembley.

La suplente Cuthbert puso el sello de la victoria con un buen final en el tiempo de descuento después de que la pelota cayera tentadoramente para ella y ahora estaba claro que los Blues levantarían la octava plata del reinado de ocho años de Emma Hayes.

Egl2bNCXsAE16TZ


Formaciones  Women's Community Shield :

Chelsea (4-3-3) Berger; Mjelde, Bright, Eriksson (c), Andersson (Fleming 90 + 4); Leupolz, Ingle, Ji; Kirby (Cuthbert 72), Kerr (Inglaterra 72), Reiten (Charles 88)

Manchester City (4-3-3) Roebuck; Morgan, Bonner, Houghton (c), Stokes; Scott, Walsh, Weir (Mewis 68); Kelly Stanway (blanco 83), el cáñamo (Beckie 26)

Estadio: Wembley (Sin Público).

Árbitro: Rebecca Welch

Para vos