Caso Sofía: Ordenan custodia policial para la menor acosada

La joven finalmente tendrá protección de su vecino, violador.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 28 de agosto de 2020
sofia
Sofía, obtuvo custodia policial. Foto: Twitter

Sofía, nombre usado para resguardar a la menor acosada por un vecino de 71 años en Alderetes, Tucumán, logró protección para que el acosador,  Gregorio Evaristo Leiva se mantenga lejos de la joven y deje de intentar atacarla.

Su madre, había llegado a esconderla en la casa de una tía, debido a sus horarios laborales extensos y la necesidad de porteger a la niña. "Yo vuelvo tarde de trabajar y ellas están en manos de este tipo, ya radiqué varias denuncias. Fui a Fiscalía, por la pandemia está cerrado" contaba.

 Después mirá esto


DESAHOGO SEXUAL"Lo quiero muerto": Twitter estalla con la noticia de que un violador está libre

"Estoy pidiendo que alguien haga algo porque vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta... Hace falta un policía, uno solo. Espero que la Justicia nos escuche, que no esperen a que yo tenga que aparecer con un cartelito que diga 'Justicia por mi hija' porque este hombre ya haya abusado de ella",había suplicado la madre de Sofía.

sofia tucuman

Gregorio Evaristo Leiva ya fue condenado por violar a su propia hija y dejarla embarazada, pero recibió la prisión domiciliaria por pertenecer a un grupo de riesgo. Luego de pedido de la madre, se viralizó su caso y la sociedad se indignó.

Finalmente, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofia, para que pueda volver a su casa con custodia, con algo más de tranquilidas, con control ante el predador que la acosaba. El abrazo de la menor con su madre, es emocionante. El contexto, es indignante.

Para vos