Procrear sorteó 34 mil créditos personales para mejoramientos de vivienda

A través de TV pública se hizo el primer sorteo de créditos.

DINERO Por: Rossana Longo 28 de agosto de 2020
procrear
Primer sorteo Procrear. Foto: Twitter

Luego del relanzamiento del programa Procrear anunciado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández, este viernes 28 de agosto se realizó el primer sorteo de créditos Procrear que tuvo más de 160 mil inscriptos e inscriptas en la primera tanda de inscripciones.

El sorteo de los créditos se realizó en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba, matrícula 4253 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, titular del Registro Notarial 2120.

 Después mirá esto


plan procrear 2020PROCREAR: ¿Cómo anotarse en el plan de viviendas? Todas las líneas de crédito

Los 34 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil. En este sorteo participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18:00. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Para vos