Incendios "contenidos" en Córdoba: comenzó la etapa de guardia de cenizas

Tras arduos días de grandes focos activos en la provincia el Gobierno de Córdoba confirmó la información.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 28 de agosto de 2020
ARCHI_779660
Incendios forestales en Córdoba. Foto: Cadena 3

El Gobierno de Córdoba informó en el día de ayer pasadas las 18 que todos los incendios forestales que se desarrollaron en las Sierras de Córdoba en los últimos días están “contenidos”. Resaltaron que técnicamente tienen perímetro inestable y puntos calientes, pero no hay focos activos.

El alivio llegó, pero hay que tener en cuenta que el fuego en la provincia está contenido, no controlado, ese paso se tendrá recién cuando no queden puntos calientes en los distintos puntos del territorio quemado, que provoquen reinicios de incendios. Por tal motivo comenzó la etapa de guardia de cenizas.

 Después mirá esto


DIEGO CONCHAIncendios en Córdoba: El director de Defensa Civil de Córdoba quebrado por la situación

Los dos sitios más complejos de contener fueron los incendios de Ischillín y norte de Punilla, que en los últimos dos días se concentró en un frente cerca de Capilla del Monte, siendo esta una de las zonas más complicadas y donde generó uno de los mayores despliegues de personal. 

ARCHI_778751

En ese foco, como en el que afectó durante días el cordón de las Sierras Chicas, entre La Calera, Cosquin y el dique San Roque, hubo entre 150 y 170 bomberos por cada jornada, además de personal de Defensa Civil, del Plan del Fuego,  pilotos de hidrantes, policías y hasta vecinos en la lucha contra las llamas.

FB_IMG_1598653787569

Para vos