Reintegro del 15% para jubilados, AUH y AUE, hasta Diciembre

Así lo anunciaron, para compras con débito y tope de devolución.

DINERO Por: Rossana Longo 27 de agosto de 2020
reintegro a jubilados
Reintegro para jubilados, AUH y AUE. Foto: Twitter

Desde AFIP informaron que se extiende el reintegro del 15% para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de AUH y AUE hasta Diciembre, como una medida paliativa ante la emergenci económica derivada de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se harán reintegros de hasta 700 pesos mensuales con un tope de $1400 por hogar a quienes hagan compras en comercios o servicios con tarjeta de débito desde las cuentas de AUH, AUE o jubilados. El beneficio llegará a más de 7 millones de personas.

 Después mirá esto


ifeRequisitos para el cuarto IFE en Octubre

Esta medida se estableció a través de la resolución general 4797/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio cuyo vencimiento original era el 31 de agosto, luego de haberse implementado en Marzo del 2020.

No se trata de un reintegro de IVA, y el monto se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones.

El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Para vos