Juan Schiaretti se bajará 3 meses más su sueldo por la mitad

El gobernador anunció una prórroga de la quita de su salario.

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de agosto de 2020
JUAN SCHIARETTI
Juan Schiaretti. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prorrogó por tres meses más la reducción de su salario en un 45%, según se anunció en el decreto 537 publicado este jueves en el Boletín Oficial provincial, tal como se comenzó a hacer desde el comienzo de la pandemia.

En el texto, se establece el plazo para que el Gobernador sostenga su sueldo reducido: “Dispónese la prórroga de las disposiciones del Decreto Nº 255/2020, a partir del 1° de agosto de 2020 y por el término de tres meses, en los mismos términos y condiciones”.

 Después mirá esto


SchiarettiJuan Schiaretti se bajó un 45% el sueldo

Con la firma de Juan Schiaretti,  junto a la ministra de Coordinación, Silvina Romero, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el secretario general de la Gobernación César Comello y del Fiscal de Estado, Eduardo Córdoba, se confirmó el decreto.

JUAN SCHIARETTI

Esto quiere decir, que no solamente el mandatario, sino que ningún otro funcionario que trabaje dentro del arco político del Gobierno de Córdoba podrá percibir un salario bruto que supere la reducción del 45%, y que nadie puede cobrar más que la máxima autoridad.

La medida fue tomada en abril de este año, como un paliativo ante la emergencia económica derivada de la pandemia en el mundo; y fue anunciada por Schiaretti como un aporte político para la gestión de la Provincia en estos tiempos.

Para vos