En 23 de Abril reclaman hisopados para detectar posibles casos de covid-19

Desde la organizaciones barriales denuncian que el COE no se acerca a verificar los posibles casos de covid-19.

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de agosto de 2020
COE CORDOBA CORONAVIRUS
En 23 de Abril reclaman hisopados. Foto: Alusiva Gobierno de Córdoba

Vecinos de barrio 23 de Abril, reclamaron al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la realización de hisopados, ya que informan un aumento sustancial de casos de coronavirus en la zona, sin controles que les permitan contener un posible foco de infección.

Desde la Asociación Civil "Ivana" (quienes tienen en funcionamiento una copa de leche en la zona), informaron que hay contactos estrecho a confirmados de covid-19 y que los hospitales públicos no están haciendo testeos para descartar posibles nuevos casos.

 Después mirá esto


IMG_20200826_224127El fuego se acerca al Dique San Roque y la Caminera cortó la ruta E-55

“Estamos teniendo un problema sanitario bastante grave, porque hay personas que han estado en contacto estrecho con casos positivos y no están siendo hisopados. Están yendo a los lugares por acá o a los hospitales públicos y no se los hacen porque dicen que tienen que ir a sus casas y no van”, destacó una de las integrantes de la asociación,  Soledad Bustamante, a GEF Informa.

asociacion civil ivana

Bustamente comenta que el recorrido que se hace con un posible caso, implica que se pasen las alertas tempradas a referentes zonales de barrio 23 de Abril, que se pasa al COE, el dispensario controla la familia, "pero todo muere ahí, porque el hisopado nunca llega)

“Yo les paso las alertas tempranas a las referentes zonales, porque la gente me confía que los familiares dio positivo, él lo pasa al COE, el dispensario hace el control a la familia, pero todo muere ahí, porque el hisopado nunca llega”, agregó Bustamante.

Para vos