El fuego se acerca al Dique San Roque y la Caminera cortó la ruta E-55

El fuego no da tregua en la provincia y la lluvia no llega para aliviar el trágico panorama. 

CORDOBA Por: Julieta Nieto 26 de agosto de 2020
IMG_20200826_224127
Incendios en Córdoba. Foto: @krypnerfede

Una nueva jornada de intensa lucha contra el fuego se registró hoy en las sierras cordobesas, con varios focos que permanecen activos en el Valle de Punilla. Por estas horas, los bomberos trabajan para frenar el avance de las llamas en inmediaciones del dique San Roque.

El incendio amenaza con cercar a los vecinos que habitan la zona conocida como Las Lagunas, donde habría varias familias que fueron evacuadas de forma preventiva por temor al avance del fuego sobre las viviendas.

 Después mirá esto


incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Bomberos continúan trabajando en todos los frentes

El frente estaba contenido en las zonas pobladas pero se acerca a los negocios que están en la ribera del embalse y hay mucha preocupación por parte de los vecinos. La Policía Caminera informó pasadas las 21.30 que como consecuencia del incendio fue cortada la ruta E-55 a la altura del kilómetro 10.

IMG_20200826_224116

La situación que se vive es dramática y pone en evidencia el desastre ambiental que están provocando las llamas en las sierras de Córdoba, tras haber arrasado miles de hectáreas en Capilla del Monte, Copacabana, Charbonier, Ongamira, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, La Calera y San Roque.

Para vos