El Huracán Laura es “extremadamente peligroso”

Las autoridades anticiparon la peligrosidad del fenómeno que se acerca.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 26 de agosto de 2020
FB_IMG_1598472637461
Imagen desde la Estación Espacial Internacional del Huracán Laura. Foto: Twitter

El huracán Laura es categoría 4 y tocará tierra entre esta noche y la mañana del jueves. Más de 400,000 personas han sido evacuadas horas antes de que la tormenta, los vientos e inundaciones se tornen peligrosos.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advierten que es  “Extremadamente peligroso” ya que este miércoles tuvo un estrepitoso aumento de categoría 3 a 4 en la escala de Saffir-Simpson.

 Después mirá esto


incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Bomberos continúan trabajando en todos los frentes

Se esperan vientos de hasta 220 kilómetros por hora, sobre las costas estadounidenses y mexicanas del Golfo, junto a una crecida de las aguas. Debido a esto más de 400,000 personas de los condados de Jefferson, Orange y Jasper y en la ciudad isleña de Galveston han tenido que evacuar.

FB_IMG_1598472641855

Para evitar contagios de COVID-19, las personas que se encuentran en refugios se rocían las manos con desinfectante de forma continua, además, mantienen su sana distancia y los sitios cuentan con “controles de temperatura”.

Meteorólogos estiman que Laura toque tierra entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, cerca de la frontera entre Texas y Luisiana. El ciclón temporal tendrá “enormes olas destructivas causará daños catastróficos” en la costa, dijo el NHC.

 Después mirá esto


DIEGO CONCHAIncendios en Córdoba: El director de Defensa Civil de Córdoba quebrado por la situación

Se estima que la marea alta penetre hasta 50 kilómetros tierra adentro y que la crecida de las aguas sea de entre 4,5 y 6 metros por encima del promedio. Sin embargo se anticipa que tendrá un “rápido debilitamiento una vez que Laura toque tierra”.

IMG_20200826_221515

Para vos