Muertes en las protestas por Jacob Blake, baleado por la policía

El hecho desató una serie de manifestaciones que terminaron en muertes y heridos.

MUNDO Por: Rossana Longo 26 de agosto de 2020
jacob blake eeuu
Jacob Blake, marcha. Foto: Twitter

El domingo pasado un policía disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake, un afroestadounidense de 29 años, cuando intentaba subirse a su vehículo y frente a sus hijos de 3, 5 y 8 años. El hecho fue grabado con un celular y viralizado, lo cual desató una nueva ola de protestas en EE.UU.

Varias ciudades estadounidenses, se alzaron con una nueva protesta anti racista, nucleada por el movimiento  Black Lives Matter, y replicada por diferentes organismos de derechos humanos y organizaciones que visibilizan este tipo de abusos policiales.

 Después mirá esto


matan afroamericanos en atlanta policiasPolicía mata a tiros a un afromaericano en Atlanta y se viraliza el video

 El padre de Jacob Blake habló con la prensa: "Le dispararon a mi hijo siete veces, ¡siete veces!, como si no importara, pero mi hijo importa", expresó. "Es un ser humano y es importante", agregó el hombre. La figura de George Floyd sigue presente, y la indignación crece.

En las últimas protestas en Kenosha, Wisconsin, murieron dos personas y varias más resultaron heridas. La policía investiga los hechos para determinar responsables. Mientras tanto, Blake lidia con múltiples lesiones, daños en el riñón, el hígado y la médula espinal, según anunció dijo Patrick Salvi, uno de los abogados de la familia, a CNN. Jacob está paralizado de cintura para abajo.

marcha jacob
Foto: Reuters

"Tuvo una bala que atravesó parte o toda su médula espinal, al menos una bala; tiene agujeros en el estómago, tuvieron que extirparle casi todo el colon y el intestino delgado", expresó el abogado.

Para vos